Todo Sobre las Nubes

Descripción general de la lección

Las nubes tienen muchas formas y tamaños diferentes. Se forman a diferentes altitudes, desde el nivel del suelo hasta las partes más altas de la atmósfera. El lugar donde se forman puede revelarnos las condiciones climáticas y sus posibles cambios. En esta lección, aprende cómo se originaron las nubes en los primeros tiempos de la Tierra, su relación con el ciclo del agua y cómo identificar los diferentes tipos.

Become a member or log in to view the full lesson and start learning.

Join for Free

  • Presentación Todo Sobre las Nubes
  • Para la actividad al aire libre: hoja de actividad del observador de nubes,
    tijeras, materiales para dibujar
  • Para la actividad en interiores: frasco con tapa, cerilla, agua tibia y cubitos de hielo

K.ESS2.1 Utilizar y compartir observaciones de las condiciones meteorológicas locales para describir patrones a lo largo del tiempo.
5.ESS2.1 Desarrollar un modelo utilizando un ejemplo para describir las formas en que la geosfera, biosfera, hidrosfera y/o atmósfera interactúan.
7.ESS2.2 Construir una explicación basada en evidencia sobre cómo los procesos geocientíficos han cambiado la superficie de la Tierra en diferentes escalas de tiempo y espaciales.
HS.ESS1.6 Aplicar el razonamiento científico y la evidencia de materiales de la Tierra antigua, meteoritos y otras superficies planetarias para construir un relato de la formación y la historia temprana de la Tierra.

Enjoying these free lessons?

Please consider donating to support the development of these free lessons!
Become a Donor